fbpx

‘Experts in the science of marketing'

Contact Us Today!
   P: 03 376 6061

Our Blog

Info, tips, tools and tactics to help you make your business a runaway success; interesting, informative and sometimes unconventional. 

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Noticia de última hora - Google ha anunciado un nuevo algoritmo

Posted by on in Muritai Group Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 237
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Tu sitio web no sólo tiene que ser atractivo para tus clientes, sino que también tiene que gustarle a Google si deseas tener un ranking alto en sus motores de búsqueda. No puedes simplemente "implementar tu estrategia y olvidarla" como lo harías con anuncio en las páginas amarillas. Tu contenido debe actualizarse de forma semi-regular para mantener interesados a tus clientes y gustarle a los algoritmos de Google.

Google utiliza algoritmos para garantizar que el público utilice sus motores de búsqueda y no el de sus competidores e invierta mucho tiempo y dinero para mantener su clasificación número uno en la experiencia del usuario. Tanto es así, ¡que al parecer hacen cambios en sus algoritmos de búsqueda alrededor de 500 a 600 veces al año! La mayoría de estos cambios no se publican, entonces para que hayan anunciado esta actualización en la experiencia del usuario ha creado un gran zumbido entre los diseñadores web, los vendedores y los propietarios de negocios expertos en tecnología. También han publicado noticias de la actualización por adelantado, que pasaran en algún momento del 2021. Que hayan anunciado esto también sugiere que no solo va a ser un pequeño retoque en sus sistemas.

Google actualmente clasifica los sitios web en sus motores de búsqueda, en función de varios factores, entre ellos su relevancia, calidad y facilidad de uso. Esta nueva actualización se enfoca en la importancia de la facilidad de uso para el usuario y la seguridad de los sitios webs y alienta a los diseñadores web a proporcionar una experiencia de usuario mejorada si quieren que sus sitios clasifiquen altamente.

Los factores que ya conocemos que Google utiliza en sus algoritmos incluyen:

  • HTTPS:tener un sitio web seguro con un certificado de seguridad.
  • Amigable con dispositivos móviles:tener un sitio web diseñado para dispositivos móviles. Es decir, el contenido cambia de tamaño dependiendo del dispositivo utilizado sin perder funcionalidad o información.
  • Velocidad de la página– Tener páginas del sitio web que se cargan idealmente en menos de 2.5 segundos.
  • Navegación segura– Tener un sitio seguro que es difícil de infectar con software malicioso. Un sitio seguro tiene un símbolo de un candado situado a la izquierda de la dirección del sitio web en su navegador.
  • Anuncios intersticiales– Tener un sitio web libre de ventanas emergentes que ocupan mucho espacio en la pantalla (a menos que sea un uso de cookies solicitud / aviso). Google sancionará con mayor frecuencia el uso excesivo de anuncios que debiliten la experiencia del usuario, sobre todo cuando de navegación móvil se trata

 

En el proceso a su nueva actualización, Google también ha introducido Core Web Vitals. Estas miden la calidad de la experiencia del usuario y se consideran críticos para la experiencia web. Estos diagramas proporciona una explicación visual de cómo funcionarán.

 

b2ap3_thumbnail_Muritai-Group-7.pngb2ap3_thumbnail_Muritai-Group-8.pngb2ap3_thumbnail_Muritai-Group-9.png

 *imagenes de Google

Los diseñadores web y propietarios de sitios web tienen acceso a herramientas de medición y diagnóstico de Google que pueden utilizar para asegurarse de que los sitios web de sus clientes estén al par con los nuevos requisitos y sean fáciles de usar para cuando el nuevo algoritmo tome lugar en el 2021.

Nosotros vamos a recordar a nuestros clientes que completen una auditoría en sus sitios webs para que también estén listos para este nuevo algoritmo que se enfocara en la experiencia del usuario en la página web.

Google ha dejado claro que aunque este nuevo algoritmo entre en rigor para el 2021 se seguirá teniendo en cuenta la calidad del contenido. La relevancia del contenido seguirá siendo una variable que afectará en el posicionamiento. Por ello, se debe encontrar el balance entre la calidad del contenido y el diseño web que cumpla con estas métricas mencionadas. También han declarado públicamente que "tener un contenido grande y relevante es la forma número uno de mejorar sus clasificaciones de búsqueda". Quieren que los sitios web sean informativos, relevantes y sean actualizados constantemente para evitar espacios muertos e improductivos en Internet.

Si necesitas ayuda para crear contenido que conecte con tu audiencia o te gustaría tener una mejor experiencia en tu sitio web ponte en contacto con nosotros. Tenemos los contactos y la experiencia necesaria en el mercado para ayudarle a sacar el máximo provecho de tu sitio web.

0

Jayden is a recent graduate of ARA Institute of Canterbury who received the Bachelor of Applied Management with a double degree in Sales and Marketing, and Human Resources. Jayden comes to Muritai with experience working in a printing and design company, as well as spending some time conducting primary research. He is a passionate marketer and creative thinker who has a particular interest in the research and strategy aspects of marketing. 


Outside of work, Jayden enjoys reading horror and crime drama novels.

Comments

Marketing made for the way business is today