fbpx

‘Experts in the science of marketing'

Contact Us Today!
   P: 03 376 6061

Our Blog

Info, tips, tools and tactics to help you make your business a runaway success; interesting, informative and sometimes unconventional. 

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

30 Buenas Ideas para Crear Gran Contenido Para tu Marketing

Posted by on in Muritai Group Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 280
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

El contenido que produces puede crear o romper tu marketing. Buen contenido puede ayudarte a cautivar a  tu audiencia, mientras que el contenido promedio es descartado e ignorado. Cuando hablamos de buen contenido nos referimos a todo lo que conecta directamente con los deseos y necesidades de tus clientes ideales y les proporciona razones para creer en tu negocio.

Si últimamente has tenido problemas con el ‘bloqueo del escritor’ y no puedes pensar en buenas ideas para tu contenido ni nada sobre que escribir, ¡no te preocupe más!

En este blog dividido en 2 partes, compartiré contigo 30 ideas increíbles para tu contenido de marketing; 15 ideas primero y luego el resto en la parte 2.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

 1. Guias - Paso a paso

Esto puede ser en forma de: 

  • Un blog
  • Videos tutoriales (vlogs)
  • Un manual de instrucciones descargable.
  • Un evento en vivo en línea
  • Una página de instrucciones en tu página web
  • Un folleto al lado del producto en las tiendas.

¡Este contenido debería ayudar a las personas a comprender cómo aprovechar al máximo tus productos y servicios y los problemas que les estas resolviendo!

Comienza por pensar en las preguntas comunes que te hacen tus clientes. También puedes consultar la sección "La gente también pregunta" de Google para averiguar las preguntas más frecuentes que la gente hace. Use la pregunta como título de su guía. Por ejemplo, ¿Cómo cultivo tomates?, ¿Cómo selecciono al contador adecuado para mi negocio? etc.

 2. Comparte tus ambiciones personales y profesionales

Escribe un blog introductorio sobre por qué comenzaste a hacer lo que haces y lo que esperas lograr. Al declarar públicamente tus objetivos encontraras a menudo que las personas están dispuestas a ayudarte a alcanzar tus ambiciones (a menos que sea dominio mundial o destrucción, por supuesto). En resumen, es importante iniciar un diálogo con tus clientes que fomente una relación y al final su apoyo y lealtad.

 3. Objectivos

¡Comparte tus objetivos comerciales con tus clientes! Muchas empresas hacen esto todos los años, especialmente empresas sociales. Esto lo hacen para mostrar a sus clientes que son confiables y que están en el negocio para ayudar a la comunidad.

Puedes compartir tus objetivos a través de las redes sociales, usando vlogs o blogs. Incluye testimonios de clientes o gráficos que muestren lo lejos que han llegado cumpliendo sus objetivos.

Otro enfoque es pedirles a sus clientes que compartan sus objetivos contigo y luego responder cómo tus productos o servicios los podrían ayudar a alcanzar esos objetivos.

¡No te olvides de celebrar cuando los objetivos se vayan cumpliendo! El éxito siempre debe celebrarse.

 4. Buenas Analogias

Usa algo de la vida cotidiana para explicar un concepto difícil o dar vida a una buena idea, por ejemplo, estar atrapado en el tráfico es algo que pasa muy seguido, usa esta situación para crear una analogía sobre cómo superar circunstancias incontrolables (el atasco de tráfico) lo ayudo a llegar a su destino (objetivos).

 5. Anecdotas

Cuenta historias divertidas e interesantes de la vida real, por ejemplo, compartiendo una historia sobre un buen o mal servicio al cliente podría desatar a una discusión sobre lo que constituye un buen servicio al cliente. Esto podría ayudarlo a tener una conversación con ellos.

 6. Celebra los cumpleaños

El cumpleaños del negocio, de empleados, de clientes, o de personas famosas. Pregunta a tus clientes cuales cumpleaños son importantes para ellos. Identifica los cumpleaños que comparten una conexión con tus productos, servicios o marca. Por ejemplo, un fabricante de monturas de caballos debería celebrar el 1 de agosto de alguna manera porque es el cumpleaños oficial de todos los caballos en el hemisferio sur.

 7. Festivales, eventos y ocasiones especiales.

Hay una gran variedad de festivales, eventos y días temáticos internacionales de los que puedes crear contenido. Elije los que tengas una relación con tus productos o servicios y crea cierto contenido en torno a eso.

Las grandes ocasiones como bodas reales, nacimientos reales y eventos deportivos ofrecen muchas oportunidades para crear contenido interesante. Ej. Consejos para planificar la boda perfecta, consejos para celebrar el baby shower perfecto, consejos sobre cómo ponerse en forma como un atleta olímpico.

 8. Libros, Libros, Libros

Escribe una reseña de un libro que sea relevante en tu industria y que sea útil para sus seguidores y clientes. Si no puedes encontrar un libro de cual hablar, crea una lista de libros que te hayan ayudado en lo personal o en lo laboral. Es probable que tus clientes también encuentren útiles esos libros.

 9. Crea una lista de deseos

Esta es una lista de cosas que deseas hacer antes de morir. Sin embargo, puedes llevar esta idea mucho más lejos. Por ejemplo, un agente de viajes podría crear una lista de categorías de "visitas obligadas" o un consultor de negocios podría crear una lista de libros de negocios "de lectura obligatoria".

 10. Casos Practicos

Comparte y explica casos reales (case studies) con tu audiencia para mostrar lo que has hecho por tus clientes y cómo tus productos y servicios satisficieron sus necesidades. Los casos prácticos te permiten hablar sobre tus habilidades, experiencia y excelente servicio al cliente. Mira este ejemplo.

 11. Datos y Estadisticas interesantes

Puedes encontrar datos interesantes para compartir por todos lados. Sin embargo, asegúrate de que sean relevantes e interesantes para tu negocio. Ej., proporciona actualizaciones sobre estadísticas y tendencias en tu industria o datos interesantes que tu propia empresa haya registrado.

 12. Tambien Diviertete

Cuando sea apropiado, inyecta un poco de diversión en tus comunicaciones. Puede ser tan simple como la broma del día o un meme gracioso (nada controvertido, racista, sexista, etc.). Los animales que hacen cosas divertidas siempre son populares. La BBC obtuvo más de 1.2 millones de visitas con esta publicación reciente.

 13. Desarrolla Listas

Las listas simples son geniales no? Aqui algunas razones: 

  • Son cortas
  • Fácil de preparar
  • Una forma rápida de compartir información.
  • Dividir blogs que son excesivamente largos.

Utiliza títulos para tu lista como: 5 consejos principales, 10 pasos, 7 formas de hacerlo, etc.

 14. Tu conexion con el medio ambiente

¿Qué estás haciendo para aligerar la carga sobre el medio ambiente? ¿Cómo puedes hacer tu negocio más sustentable? Asegúrate de ser honesto con tus historias. La gente sabe cuándo estás haciendo afirmaciones medioambientales falsas o sin fundamento… Siempre se honesto y ayuda al medio ambiente.

 15. Historia

"En este día en la historia" puede ser una gran manera de iniciar una conversación. Abre con “¿Sabía que en este día en XXXX [sucedió algo interesante]? es una manera fácil de comenzar un blog o un boletín informativo. Si puedes conectar el evento a tus productos, servicios o marca de alguna manera, ¡aún mejor! A muchas personas les gusta sentir un poco de nostalgia.

Entonces, si tú negocio o marca ya está establecida, tus clientes van a tener buenos recuerdos de ti. Anima a tus clientes a compartir sus recuerdos o buenas experiencias que hayan tenido con tu negocio y compártelos en tus redes sociales.

¡Usa estas ideas para tu marketing y crea contenido increíble! La segunda parte vendrá pronto.

0

Rodrigo is a graduate of the University of Canterbury, graduating with a Bachelor of Commerce in International Business and Marketing and a Master of Commerce in Marketing (First Class Honours). With previous digital marketing experience, Rodrigo comes to Muritai to further develop his marketing career. He is a passionate marketer who loves combining his understanding of marketing principles with clients’ extensive knowledge of their industry to discover the most optimal strategies to reach their business’ potential and generate business value.


Interests outside of work include family and friends. He really enjoys playing and watching football (soccer). He plays at the Men’s Premier League, highest level football league in Canterbury.

Comments

Marketing made for the way business is today