La experiencia de empezar un nuevo negocio es parecida a una primera cita. Sabes un poco de la persona que vas a conocer y tienes una expectativa de las posibles cosas en común que pueden tener. Eliges un look en el que te sientes cómodo y crees que será atractivo para la otra persona. Esperas compartir tus ideas, experiencias y pasiones con la otra persona. Pero en el fondo tienes un miedo de que todo salga mal y piensas que sería mejor cancelar y quedarte en casa tomando una taza de chocolate caliente y leyendo un buen libro.

¿Pero qué tal si hubiera una manera de asegurarse y saber que este es el comienzo de tu felicidad para siempre?

¡Buenas noticias! Hay muchas cosas que puedes hacer en la etapa de preparación de la creación de tu nueva empresa que te ayudará a que eso suceda.

Sabemos lo que es iniciar un nuevo negocio, y aquí en Muritai Group, creamos estrategias de marketing y creación de marcas que funcionan para que tu empresa sea un éxito.

Estos son nuestros 10 mejores consejos para comenzar un nuevo negocio.

1. Ten un plan

Improvisar rara vez funciona y tus posibilidades de sobrevivir el primer año con tu negocio son prácticamente cero si no has puesto un poco de tiempo y esfuerzo en la creación de un plan de negocios. Si no tienes idea de por dónde empezar, el Gobierno ha creado esta pequeña guía práctica para crear un plan de negocios o mejor aún, busca asesoramiento de un planificador de negocios calificado.

2. Crea metas alcanzables

Metas inteligentes (SMART goals) son objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados. Divide en objetivos a corto, mediano y largo plazo para tu negocio y compártelos con otros miembros de tu equipo. Si tú eres el único emprendedor en tu negocio, comparte tus objetivos con un asesor o un amigo de confianza que puede actuar como tú suporte en los días que dudas de ti mismo.

3. Haz tu tarea

Podrías pensar que tienes la mejor idea del mundo desde la creación de la rueda, pero ¿Existe un mercado para tu idea? Tu plan de negocios debe incluir una sección sobre investigación de mercado. Investiga si alguien más no ha tomado el mercado, o si la demanda de tu producto o servicio está en aumento o está reduciendo.

4. Atrae a los clientes adecuados para tu negocio

Al igual que en las citas, tienes más posibilidades de éxito si compartes los mismos valores, metas y atracciones. Descubre lo que te hace atractivo para tus clientes ideales y utiliza ese conocimiento para dar forma a tu marca, marketing y publicidad.

5. Mantente por delante de la competencia

Parte de tener una base de clientes leales es saber lo que tus competidores están haciendo y asegurarte de que tus clientes no tengan una razón para mirar a otro lado y probar otra compañía. Mantén la pasión viva y tus clientes volverán por más.

6. Invierte en Marketing

El marketing no es sinónimo de publicidad. El marketing es todo lo que se ha discutido en este blog y más. Así como un buen gurú del amor te ayudará a atraer a una pareja de por vida, una gran agencia de marketing te ayudará a transformar tu negocio en uno que sea atractivo para tus clientes ideales.

7. Ten todo por escrito

Confiar en un contrato verbal puede ser uno de los mayores errores que puedes cometer al comenzar una nueva empresa. No importa cuán firme sea el apretón de manos, no tener un contrato claro de expectativas por escrito puede ser costoso y puede llevar al fracaso.

Asegúrate de tener unos Términos de comercio sólidos o Términos de compromiso en su lugar. Cuanto más se adapten a su negocio, más eficaces serán. Haz que tu abogado revise tus Términos de Comercio o mejor aún, haz que tu abogado prepare estos términos para tu negocio. Esta es un área donde vale la pena pagar por un buen asesoramiento legal para dar la protección necesaria a tu negocio.

8. Aprovecha la ayuda que te ofrecen

Nadie quiere verlo fallar, particularmente el Gobierno, ya que los negocios son buenos para la economía y hay varias guías en línea gratuitas disponibles para ayudarlo a empezar. Nunca subestimes lo que traer a un experto significa para tu negocio. Ellos pueden ayudarte a vencer las partes confusas y más difíciles de abrir un negocio también te pueden dar una base firme para poder llegar a ser exitoso.

Actualmente existe una ayudada gubernamental para recibir asesoramiento de expertos junto con otros fondos. Nosotros somos asesores aprobados de la Red Regional de Socios Comerciales, que ofrecen financiación de capacidad de negocioPonte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.

9. Tu marca es mas que un logotipo

La marca de una empresa es más que un logotipo; es una promesa de una experiencia y está moldeada por todas las palabras, acciones y percepción que las personas reciben cuando interactúan con tu negocio. En tu plan de negocios debes incluir la promesa de tu marca, cómo te gustaría que tu empresa sea vista por otros y que experiencia quieres darle a tus clientes.

10. Contrata a las personas adecuadas en el momento indicado

No tener la capacidad de satisfacer las expectativas de sus clientes ha sido la caída de muchas empresas. Al igual que contratar a alguien nada más porque necesitabas ayuda y no porque esa persona era la mejor opción a largo plazo, tómate un tiempo para averiguar:

  • qué habilidades necesitas
  • lo flexibles que deben ser, es decir, sus habilidades transferibles
  • ¿qué valores necesitan para encajar con tu promesa de marca?

Tomarse el tiempo para hacer una investigación, planificación y fijación de objetivos completa antes de abrir las puertas de tu negocio te dará una mejor oportunidad de sobrevivir en tu primer año. Al igual que aquellos que se preparan para esa primera cita son más propensos a tener una segunda.

Llámanos o envíanos un correo electrónico para discutir tus planes para su nuevo negocio y cómo podemos ayudarte a crear una estrategia de marketing y una promesa de marca.