“No tenemos más opción que hacer Social Media, la cuestión es cómo podemos hacerlo bien” Erik Qualman autor

 ¿Por qué deberías preocuparte por las redes sociales? Porque un enorme 78% de los consumidores dicen que las publicaciones en las redes sociales de las empresas impactan en lo que compran (fuente).

En Nueva Zelanda, 3.5 millones de personas son usuarios activos de redes sociales y dedican 1 hora y 53 minutos a estas todos los días. Las redes sociales son una parte muy grande del mundo en el que vivimos y si no estás utilizando las plataformas de manera efectiva, podrías estar perjudicando a tu negocio sin darte cuenta.

En Muritai Group, nos aseguramos de que su mensaje sea visto por las personas adecuadas en el momento adecuado, manteniéndolos interesados y queriendo más. Aquí te presentamos los errores más comunes que los negocios suelen cometer con su marketing en redes sociales. Lo siguiente es un resumen de nuestros mejores consejos para comunicarse en línea.

No. 1 – Explora diferentes caminos

Hay una gran variedad de redes sociales que los negocios pueden utilizar para comunicarse con sus clientes: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube, LinkedIn, Tumblr, la lista sigue y sigue. No sientas que tienes que estar en todas ellas. No tiene mucho sentido estar en Instagram, por ejemplo, si ninguno de sus clientes lo usa.

No pierdas el tiempo intentando publicar en todas las plataformas. Sé selectivo y concéntrate en calidad sobre cantidad. Cada plataforma tiene su propio estilo. Lo mismo ocurre cuando seleccionas a tu audiencia. Concéntrate en tu audiencia ideal y no intentes convertir lo inconvertible.  

No 2. - No dejes de publicar

A lo largo de los años hemos visto a muchas empresas cometiendo el mismo error en redes sociales. Estas son aquellas que a menudo se lanzan con fuerza y ​​luego mueren lentamente. Es importante entender que toma tiempo construir una audiencia, especialmente si hay algoritmos involucrados.

Así que no te rindas solo porque no has visto un aumento en las ventas o contactos después de tu primera semana de publicaciones. La consistencia es clave para lograr grandes resultados a través de las redes sociales. Puede tomar tiempo que tu audiencia escuche tu voz por encima de todas las demás.

No 3. Los seguidores falsos no son invisibles.

Intentar llegar a la popularidad mediante la compra de seguidores falsos no funciona. En las redes sociales se necesita una audiencia real que le diga a las demás personas lo bueno que es tu negocio en vez de tener un ejército de seguidores falsos. Tus clientes no son tontos, así que no los trates como tales.

No 4. #usamuchoshashtags y te convertirás en #spam

Los hashtags son una excelente manera para que las personas busquen contenido en específico. Pero si los haces demasiado simples y comunes, te perderás en un mar de resultados. Por ejemplo, cualquiera que busque el hashtag #diseño hallara un infinito de resultados de cualquier cosa que tenga que ver con diseño.

Sin embargo, es importante no caer en la trampa de pensar que más es mejor. El uso de una gran cantidad de hashtags no significa necesariamente que más personas verán tu contenido. En realidad es más probable que se vea como spam y lo ignoren.

También puede opacar el verdadero mensaje que quieres transmitir si usas #demasiados #hashtags #enuna #oración #es #dificildeleer.

No 5. - Reutiliza tu contenido hasta cierto punto

Si publicas lo mismo una y otra vez, la gente se aburrirá, dejará de responder y eventualmente bloqueará tu compañía o te dejará de seguir.

No 6. - Para bailar tango se necesitan dos

La comunicación en las redes sociales es de ida y vuelta entre tus seguidores y tú. Si alguien se toma el tiempo de enviarte un mensaje o comentar en tu publicación, asegúrate de reconocerlo y responder a su comentario tan pronto como sea posible.

Asegúrate de no perder lo "social" de las redes sociales. Muchas empresas lo tratan como una plataforma para promover y hablar de lo bueno que son. En vez, tómalo como una oportunidad para comunicarte y atraer a posibles clientes y seguidores.

No 7. - No te olvides del presupuesto

La realidad de Facebook es que sin un presupuesto tu contenido es casi invisible. A menos que tu publicación sea el meme dorado que se vuelve viral al instante, debes de tener un presupuesto publicitario. Este te permitirá llegar a personas que probablemente no hayan visto tus publicaciones de otras maneras. Sin embargo eso no significa que debas gastar tu presupuesto publicitario a ciegas. No malgastes tu dinero con promociones que no estén dirigidos a tus clientes ideales.

No 8. - No todos los millennials son expertos en redes sociales

No asumas que solo porque alguien es un gran usuario de las redes sociales, sabe cómo comunicarse a través de ellas. Por ejemplo, la mayoría de los millennials sabrán cómo usar Facebook, pero muchos no sabrán cómo usarlo para generar resultados para tu negocio. No pongas a alguien a cargo de tus comunicaciones si en realidad no tiene los títulos o  experiencia necesaria para hacerlo.

No 9. - Bla bla bla

Algunas empresas son realmente aburridas. No tengas miedo de pensar más allá de lo obvio cuando se trate de comunicarte con tus clientes. Quieres que tus clientes se emocionen cuando hablen de tus productos, no que les de sueño. Al trabajar con clientes en todas las industrias, sabemos que todos tienen una historia increíble que contar, incluso los negocios más ‘comunes’.

No 10. – Tienes que participar para ganar

¡El peor error que puedes cometer es no comunicarte con sus clientes en absoluto! Hacer algo siempre es mejor que no hacer nada. A través de las redes sociales, las empresas pueden inspirar, involucrar, conectar, compartir, influir y comunicarse con sus clientes ideales en cada interacción.

Si no sabes cómo hacerlo o por dónde comenzar, no te preocupes, porque nosotros sí sabemos. En Muritai Group, desafiamos el marketing ineficaz con ideas creativas, pensamiento estratégico y sentido común para ofrecer un marketing que sí funciona.

 

Free Translation by Rodrigo Balcazar.